Estás aquí: Home » SEO » Nuevo concurso de SEO en YouTube

Nuevo concurso de SEO en YouTube

La palabra clave será ganar dinero con Mobidea

Nueva convocatoria del concurso de SEO

A finales del año 2015, ForoBeta convocó el Primer concurso de SEO en YouTube con el patrocinio de RevenueHits, una empresa de márketing y publicidad online. De nuevo, ForoBeta convoca este año un nuevo concurso de SEO en YouTube, pero esta vez de la mano de Mobidea, otra empresa especializada en el sector de la publicidad online.

Ya son muchos los concursos de posicionamiento web convocados por ForoBeta y, por mucho que pase el tiempo, siguen despertando entusiasmo por parte de todas aquellas personas que, de una manera u otra, se dedican (o simplemente conocen), el mundo del SEO.

Los primeros concursos SEO que convocaba el foro ForoBeta consistían en posicionar una palabra clave en un buscador, concretamente Google, con el objetivo de aparecer primero en las SERPS (resultados de búsqueda). Des de la pasada edición, la palabra clave hay que posicionarla en YouTube, en lugar de Google.

¿Por qué participar en el concurso SEO 2016?

· Demuestra lo que sabes

Para participar en un concurso SEO no es necesario tener grandes conocimientos. Basta con poner en práctica todo aquello que sabes y que crees que te puede servir. Tutoriales, vídeos, artículos… Lee e infórmate para conseguir llegar a las mejores posiciones.

· Lo importante es participar 

Nadie empieza sabiéndolo todo. Puedes participar sin ningún tipo de obligación, aunque sea sólo por diversión. Sea cuál sea la posición en la que termines, seguro que la experiencia de participar en el concurso y posicionar ganar dinero con Mobidea será muy buena.

· Enseña y aprende 

Participando en un concurso de estas características no sólo vas a poner en práctica todo aquello que sabes, también aprenderás todos esos trucos y todas esas tácticas de otros SEOs como tú que también participan en el concurso.

· Conoce gente como tú 

En este tipo de concursos compites con todo tipo de personas: expertos, gente con conocimientos avanzados, principiantes… Es una buena manera de conocer personas e intercambiar experiencias que pueden servir tanto a ti como a las demás personas.

Ventajas e inconvenientes de realizar el concurso en YouTube

Ventajas

· Igualdad: participar con un vídeo en YouTube y no con un dominio propio permite que todos los usuarios tengamos, más o menos, las mismas posibilidades de ganar. Usar un dominio propio hubiera permitido a todas esas personas con más años en la red tener ventaja en el concurso.

· Transparencia: las estadísticas y métricas de los vídeos de YouTube son públicas (excepto si el autor decide lo contrario). De esta manera, conocemos las características de las otras personas que concursan y que intentan posicionar su vídeo con las palabras ganar dinero con Mobidea.

Inconvenientes

· Herramientas: posicionar una página web puede hacerse con un amplio abanico de opciones y herramientas. Posicionar, en cambio, un vídeo, no sé si será más difícil o más fácil pero será, desde luego, distinto.

· Incógnitas: Google hace públicos algunos de sus criterios para el posicionamiento de páginas web en el buscador, pero… ¿Y YouTube? Más allá de las estadísticas públicas (visitas, comentarios…), hay pocos factores que puedan influir en el posicionamiento de un vídeo.

Normas del concurso SEO

Para participar en el concurso es necesario, a parte de posicionar la frase ganar dinero con Mobidea, cumplir con las normas publicadas. Eso significa que está prohibido, por ejemplo, presentarse con vídeos troll o hacer alianzas que apoyen este tipo de vídeos.

Además, para participar en el concurso es necesario registrarse en Mobidea, además de que hay que enlazar a ForoBeta en la descripción del vídeo y mencionar tu usuario del foro en el vídeo.

Existen más normas para participar en el concurso. Si quieres conocerlas todas, no dudes en leer el mensaje completo que encontrarás aquí.

Premios

Son premiados los 3 mejores participantes del concurso, con tres premios distintos. Los usuarios que posicionen ganar dinero con Mobidea en las 3 primeras posiciones, se llevarán los siguientes premios:

· 1r puesto: 1.500 dólares ($1.500)

· 2n puesto: 1.000 dólares ($1.000)

· 3r puesto: 500 dólares ($500)

Si eres uno de los ganadores, podrás recibir tu premio mediante PayPal, Payoneer o Payza, entre otras plataformas, durante el mes de noviembre de 2016. Además, si todavía no eres mayor de edad, tus padres o tutores legales podrán recibir el dinero por ti sin ningún tipo de problema.

¿Quieres empezar a participar? Crea una cuenta en Mobidea para descubrir qué es y cómo funciona. Crea tu vídeo y súbelo a YouTube. Difúndelo a través de tus redes sociales y consigue subir posiciones en YouTube. Existen cientos de vídeos con las palabras ganar dinero con Mobidea y con palabras parecidas, pero con tiempo y trabajo seguro que consigues llevar tu vídeo a los más alto.

¿No sabes cómo hacerlo? Aquí tienes un vídeo de prueba:

El concurso empieza el día 1 de agosto de 2016 y termina el 31 de octubre de 2016. Será entonces cuando se anuncien los ganadores. Mientras tanto, te recomiendo que leas tutoriales y artículos de SEO y de márketing que te permitan conocer cómo posicionar un vídeo en YouTube y hacer una buena participación en el concurso. Puedes leer blogs o puedes informarte en los hilos que encontrarás en ForoBeta. Sea como sea, seguro que la participación en el concurso será una experiencia agradable.

El total que se reparte en premios asciende a 3.000$, aunque quedes en la posición que quedes, seguro que vas a aprender muchísimo y habrá valido la pena sólo por eso. No te olvides de la frase que hay que posicionar en YouTube:

Ganar dinero con Mobidea

Por cierto, si te he convencido 😊 y has decidido participar, me gustaría que dejaras un comentario en este post contándame (contándonos) qué tal es tu experiencia y qué nos recomiendas a los demás. ¡A ver si alguno de nosotros resulta ser el ganador de esta nueva edición!

Esto ha sido todo. Si tienes cualquier duda sobre este artículo no dudes en dejar un comentario (sí, otro 😂) o, si lo prefieres, siempre puedes enviarme un correo electrónico. ¡Lo responderé encantado!

¡Ah! Y si crees que este artículo puede gustar a tus amigos, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 👍

Te recomiendo

11 consejos para aprovechar un baño pequeño Cómo aprovechar un baño pequeño (11 consejos) Hoy en día el baño es una de las estancias más pequeñas de la casa, pero también es de las que utilizam...
El día que un equipo de regional intentó fichar a ... Hace unos años, el 4 de febrero de 2011, el presidente del club FC Borne, un equipo francés de segunda regional, envió al FC Barcelona una petición fo...
Cómo enviar mensajes sin tener Internet en el móvi... ACTUALIZACIÓN: Ya se pueden enviar mensajes privados sin conexión a Internet y gratis La aplicación FireChat permite, desde hace unos días, mandar ...
Jordi

Estudiante y runner que quiere compartir reflexiones, noticias y consejos de su día a día. Me gusta escribir sobre marketing, sobre deporte y sobre historia, aunque la verdad es que publico un poco de todo. Si quieres quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de Twitter y te responderé encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>