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Primer concurso de SEO en YouTube

Ganar dinero en YouTube

Posicionar en YouTube

Sí, sí, ya tenemos aquí un nuevo concurso SEO. Parece que fue ayer cuando escuché por primera vez palabras cómo Seovolución, Seomoñas, Seorimícuaro… ¿Cómo pasa el tiempo, eh?

Este año, el foro ForoBeta ha convocado un nuevo concurso SEO pero con una pequeña (o grande, eso ya depende de ti) diferencia: la palabra clave tendrá que ser posicionada en YouTube, en lugar de Google. La plataforma de vídeos es propiedad de Google desde hace tiempo, pero posicionar en YouTube no va a ser lo mismo que posicionar en Google. ¿Porqué?

Ventajas de participar en un concurso SEO en YouTube y no en Google:

· Igualdad 

Vamos a posicionar con un mismo dominio, youtube.com, de modo que adiós a métricas y valores como el Domain Authority (Por cierto, el DA de YouTube es de 100)

· Conocimientos de edición de vídeo

Si tienes conocimientos de edición de vídeos, por limitados que sean, puedes participar. ¿Qué es más fácil, crear una web o un vídeo? La respuesta depende de cada uno :)

· Métricas exactas 

Conocemos en todo momento el número de visualizaciones de un vídeo, el número de comentarios, los suscriptores… Con una página web, era muy difícil conocer el tráfico que recibía.

Inconvenientes de participar en un concurso SEO en YouTube y no en Google:

· Limitación 

Un vídeo es un vídeo, nada más. Con los concursos SEO en Google tenía (teníamos) un gran abanico de posibilidades: comprar dominios, cambiar plantillas… Ahora nos tendremos que apañar con un vídeo.

· Dependes del diseño 

Por muchos conocimientos de SEO que tengas, tienes que crear un buen vídeo. Y no es lo mismo usar MovieMaker que Sony Pro Vegas.

· Desconocimiento e incógnitas 

Es el primer concurso de SEO que se realiza en YouTube. Los criterios que usa YouTube para posicionar un vídeo mejor que otro se desconocen (como mínimo, yo los desconozco). Más allá de los suscriptores y las visitas… ¿Qué tendrá en cuenta YouTube para ordenar los vídeos?

Una vez comentadas las ventajas y los inconvenientes, vamos a hablar del concurso SEO de ForoBeta.

Primero de todo, tenemos que conocer la palabra clave para posicionar: experiencia con RevenueHits. ¿Por qué motivo la palabra clave no es una palabra inventada, como en otras ocasiones? Muy senzillo: El concurso está organizado por ForoBeta, pero patrocinado por la plataforma de publicidad RevenueHits. De este modo, mientras participamos en el concurso vamos a promocionar la empresa de publicidad RevenueHits que, como he mencionado, patrocina el concurso.

 

Características del concurso SEO

El concurso SEO de ForoBeta se realizará entre los días 15 de septiembre de 2015 y 30 de noviembre de 2015, y se tendrá que posicionar la frase Experiencia con RevenueHits. Los 3 primeros usuarios posicionados en YouTube con las palabras clave se llevarán los siguientes premios:

· 1r puesto: 2.000 dólares ($2.000)

· 2n puesto: 1.000 dólares ($1.000)

· 3r puesto: 500 dólares ($500)

Para participar, el único requisito que existe es que los participantes tienen que registrarse en RevenueHits y decir que están siendo referidos de ForoBeta. ¿Fácil, no?

Recuerda, eso sí, leer las reglas del concurso antes de participar. ¡Es importante que no te saltes ninguna! Yo, después de probar la plataforma de publicidad, ya estoy participando en el concurso y contando mi experiencia con RevenueHits. Actualmente, ya hay varias personas que están participando y ganar alguno de los premios seguro que no será fácil. Este es el vídeo que está ganando el concurso en estos momentos:

¿Cómo ganar el concurso SEO de ForoBeta?

· Regístrate en RevenueHits.

Para ganar el concurso y contar tu experiencia con RevenueHits, primero tienes que registrarte y decir que estás siendo referido por ForoBeta.

¿Ya estás registrado? ¡Seguimos pues!

· Probar la plataforma

Ahora ya puedes probar la plataforma de publicidad y descubrir cómo funciona. Mi consejo es que tengas los bloques publicitarios en tu blog durante un buen tiempo, para poder conocer bien la plataforma y hablar con propiedad sobre tu experiencia con RevenueHits.

· Hacer un vídeo contanto tu experiencia con RevenueHits

Ahora que ya sabes cómo funciona RevenueHits, crea un vídeo hablando de cómo ha sido tu experiencia con la plataforma, su publicidad, la atención al cliente, las ganancias… Eso ya es cosa tuya. Eso sí, tiene que ser una experiencia real. Recuerda que No se premiará ningún video troll, según publicó Carlos Arreola en ForoBeta.

· Posicionarlo en YouTube 

Y aquí viene la parte más complicada: posicionar el vídeo en YouTube. Los concursos de SEO nunca son fáciles de ganar, nunca. Tendrás que leer, aprender y dedicar mucho tiempo al concurso, aun sabiendo que puede que no ganes nada. Hay una cosa que nadie te quitará: todo lo que aprendas. Podrás quedar primero, segundo, tercero, cuarto, quinto… Quedes como quedes, seguro que aprenderás mucho y eso seguro que no te lo quitará nada ni nadie.

¿Qué, hacemos un repaso de todo lo contado? Allá vamos:

Fecha del concurso: 15 de septiembre de 2015 a 30 de noviembre de 2015

Requisito: Ser usuario de RevenueHits

Premios: $3.500 en total

Y muy, muy importante, la palabra clave:

Experiencia con RevenueHits

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Jordi

Estudiante y runner que quiere compartir reflexiones, noticias y consejos de su día a día. Me gusta escribir sobre marketing, sobre deporte y sobre historia, aunque la verdad es que publico un poco de todo. Si quieres quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de Twitter y te responderé encantado.

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